Britney Spears dijo que se fue de The X Factor “para volver
al estudio”, pero los informes indican que ya está trabajando
duro! ¿Cómo sonará su muy esperado octavo álbum? Buena
pregunta. Para hacernos una idea, Fuse analizó el trabajo de
cada productor contribuyendo, incluyendo sus colaboraciones
anteriores con Brit, y por lo que estamos escuchando en
nuestras cabezas, bueno, el próximo álbum de Brit-Brit
suena increíble!
A menos que una promo en The X Factor
pretenda engañarnos, parece que Britney va a volver a formar
equipo con su antiguo colaborador Rodney “Darkchild” Jerkins.
Los dos trabajaron juntos en una fecha tan lejana como 2001,
cuando el productor remixó “Overprotected”, y en una fecha
tan reciente como 2011 – Femme Fatale – en “He About To
Lose Me” y “Don’t Keep Me Waiting”. Ambas pistas tienen un
toque de guitarra, lo que posiblemente indique algunos elementos
más rockeros en el nuevo álbum. Además, debe tenerse en cuenta
que Darkchild creó “Telephone”, la colaboración entre
Gaga/Beyoncé, originalmente para la Sra. Spears!
Ester
Dean se ha convertido en una de las mejores productoras pop
en los últimos años, ayudando a crear hits como “Where Have
You Been” y “S&M” de Rihanna, “Firework” de Katy Perry,
“Turn Me On de “David Guetta/Nicki Minaj, e incluso trabajó
en “I Love You This Big” de Scotty McCreery.
Dean trabajó en
“(Drop Dead) Beautiful” de Femme Fatale y en el bonus track
“Selfish”, indicando de nuevo la afinidad de Spears para los que
trabajaron en las pistas que no fueron sencillos. Estamos pensando
que la compositora va a confeccionar un gran sencillo pop, pero
esperamos que se mantenga alejada de los errores líricos de
“Beautiful” (“Steam me like a pot full of vegetables”, dijo la destacada
rapera Sabi).
Hit-Boy tuvo un gran 2012 en el mundo del hip-hop.
Produjo pop de tendencia hip-hop como la colaboración de
Justin Bieber/Drake, “Right Here”, y “Lay It On Me” de Kelly
Rowland. Ha fabricado algunas de las pistas más grandes y aclamadas
por la crítica del género como “N**gas In Paris” de Jay-Z y Kanye
West, ”Clique” de Kanye, Jay y Big Sean y “Freestyle Backstreet”
de Kendrick Lamar . Britney está haciendo un giro a Hip-Hop-ney?
También se rumorea que la compositora noruega Ina Wroldsen está
contribuyendo al nuevo álbum de Britney. Wroldsen trabajó en
“He About To Lose Me” con Jerkins para Femme Fatale. También
hizo algunas de las canciones pop más infecciosas de los EE.UU.
(como “Hush Hush” de las Pussycat Dolls, “Imposible” de Shontelle,
y “You Make Me Feel …” de Cobra Starship) y del Reino Unido
(“Notorious” y “Work” de The Saturdays, “My Man” de Jade Ewen).
Suena como perfección pop internacional.
El líder de los Black Eyed
Peas se ha convertido en un reciente colaborador cercano de Spears.
Él produjo y apareció en el track de Femme Fatale “Big Fat Bass” y
ambos están volando alto en las listas de éxitos con su nuevo sencillo
“Scream & Shout”. la histórica producción de Will.i.am es dispersa,
trabajó con todos, desde Santana a U2 a las Pussycat Dolls, pero sus
últimas producciones dan indicación de producciones electro-pop
simplistas desde “Can’t Stop, Won’t Stop” de Usher a sus propios
temas como solista “This Love” y “THE (The Hardest Ever)”.
Si bien
ha habido un poco de controversia sobre si el cantante/compositor
Elijah Blake realmente colaborará en el álbum (un representante de
Britney negó cualquier implicación, Blake dijo que el representante no
estaba en la sesión). Debería aparecer, ya que traería un toque más
urbano y agradable a la lista. Ha contribuido en “Climax” de Usher,
“No Love Allowed” de Rihanna y ”Enough Of No Love” de Keyshia
Cole. Blake dijo en Twitter que “experimentó” en el estudio con Spears,
pero también admitió “uno nunca sabe qué se incluirá en un álbum
hasta su lanzamiento.”

No hay comentarios:
Publicar un comentario