martes, 27 de septiembre de 2011

Periodista Sueco dice: "La censura hace que la entrevista con Britney sea absurda"

En su reunión con la estrella del pop Britney Spears
en Londres. "¿Qué esperas del futuro?" Fue una de
las preguntas que se le prohibió hacer a Britney
Spears. Los managers de la cantante requieren,
un estricto control sobre todo lo que dice para
la próxima gira europea. Preguntas censuradas y
acuerdos secretos sobre cómo manejar el material
son necesarios para obtener una entrevista en absoluto.

"Hit Me Baby One More Time!" Sólo quería gritarle.
Obtener algún tipo de reacción. Britney Spears está
a un metro y medio de distancia, pero también podría
estar cruzando el Atlántico.

Los ojos de Britney están ausentes y las imágenes
recientemente publicadas en la revista Glamour
están claramente retocadas en gran medida.
La cantante sigue incapacitada, y su padre James
está a cargo. Cómo él y su manager y novio Jason
Trawick es que accedieron a permitir que haga
entrevistas de televisión no lo entiendo.
En una entrevista filmada, por supuesto, es claro
que ella no quería estar aquí. Los ojos brillantes
que están constantemente buscando la aprobación
a mis espaldas con uno de los asesores son más
visibles en una cámara de televisión que en
cualquier otro medio. Pero no es mi elección.

Por otro lado, la gente de su equipo, incluso antes
de la llamada entrevista, hicieron todo lo posible
para destruir toda posibilidad de un trabajo
periodístico. Se eliminaron la mitad de mis preguntas
que tuve que enviar por adelantado. Yo no podía
preguntarle acerca de su colaboración con
compositores suecos, no pude preguntar acerca
de Miley Cyrus o Selena Gómez, de las sucesoras
de Britney en la industria de Disney, no podía
preguntar sobre el famoso video de Chris Cocker
"Leave Britney Alone", y se suprimió incluso la
pregunta "¿Qué esperas del futuro?".

También me he visto obligado a aceptar un acuerdo
secreto sobre cómo se maneja la entrevista.
Los detalles no serán revelados, pero tuve que
preguntar a los managers de Aftonbladet, si podríamos
estar de acuerdo con los requisitos más peculiares
acerca de cómo la entrevista de televisión, sería
editada y utilizada. Después de varios viajes
decidimos decir que sí. La razón es simple, Britney
es una de las artistas más famosas del mundo,
un icono que los periodistas suecos rara vez
tienen la oportunidad de entrevistar.

La gira, que está en camino a Suecia en octubre,
ha sido aclamado en los EE.UU. y no tengo ninguna
duda de que a Britney Spears le encanta estar en
el escenario y que realmente le da al público lo
que quiere. Pero ahora que la he entrevistado -
uno de los mayores iconos del pop, tan famosa por
su vida privada cuando colapsó, como por sus éxitos
y millones y millones de discos vendidos.
Todavía no puedo decir que realmente la conocí.
Prometieron 15 minutos, pero la entrevista fue
reducida a 8 minutos y 44 segundos.

Lo único que me pregunto, durante nuestro breve
encuentro es cómo se siente, ¿por qué se ve tan
incómoda durante la entrevista y si es como ella
cantó en el año 2001 y se siente "sobre protegida"
por todos a su alrededor. Cuando trato de obtener
respuesta a esta pregunta, la entrevista terminó
abruptamente. Y no me creo ni una palabra de su respuesta.

No hay comentarios: