miércoles, 6 de febrero de 2008

[Primera parte] Declaración completa de Lynne, la mamá de Britney


UsMagazine ha publicado una transcripción de la declaración completa de Lynne Spears usada para poner la orden restrictiva hacia Sam Lufti. OSDIA.es, la mejor web de Britney en español, te traduce las partes más importantes. Esta es tan sólo la primera parte de la traducción. Puedes leer la declaración original en inglés debajo Estamos traduciendo más, que se publicará en breve. Estate atento!!!

El lunes 28 de Enero, Jamie y yo llegamos a casa de Britney en Beverlly Hills después de habernos enterado de que había tenido una discusión fuerte con Sam Lufti, el hombre que se ha metido en la vida de mi hija, sus finanzas y su casa.

Conseguimos entrar a su casa porque ella no cierra las puertas ni tampoco dispone de seguridad alrededor de su casa, pero ella no estaba ahí. Encontramos a Sam, que dijo que Britney quería que yoj fuera a visitarla, pero que tenía miedo de ver a su padre. Dos o tres paparazzis entraron en la casa y saludaron a Sam. Le dijeron dónde andaba Britney y por lo que pude oir, parece que Sam le había dejado uno de los coches de Britney a otro paparazzi llamado Felipe para que llevara a mi hija fuera de casa en cuanto supo que nosotros llegábamos. Sam le dijo a Britney que llegábamos para hablar con Britney y según él, a Britney le entró un ataque de pánico y salió. Los fotógrafos parecían tratar con mucho respeto a Sam.

También escuché que esa tarde Sam y Britney habían discutido y Sam llamó a Britney mala madre y basura. Le dijo que se preocupaba más por Adnan, su actual novio, que de sus hijos y que no se los merecía. Después llegó Adnan. Sam le dijo a mi amiga Jackie, que estaba conmigo, que teníamos que hacer todo lo que nos dijera: “Soy la persona que pasa 24h con tu hija. Duero en un coche fuera de la casa para que no salga de aquí. Si no me escucháis os destrozaré públicamente”.

Sam nos dijo que había inutilizado todos los teléfonos de la casa. Sam habló de decirle a Britney que Adnan era gay y nos dijo a Jackie y a mí que echáramos a Adnan de la casa, a lo que nos negamos. Después Adnan dejó la casa, tras hablar algo con Sam.

Britney llegó poco después buscando a Adnan y Sam le dijo que estaba en el baño. Sam pretendía que le hiciéramos creer eso a Britney para que no se fuera. Britney me preguntó: “¿Es Adnan Gay?” Britney estaba agitada, limpió la casa, se cambió de ropa varias veces y también cambió de ropa a sus perros varias veces. Britney me hablaba como si fuera una niña pequeña, como si no entendiera lo que pasaba.

Ella cogió un bote de pastillas y leyendo parte de la etiqueta nos preguntó “¿Qué significa insomnio?” Sam le había dicho que eran pastillas para ayudarla a mantenerse despierta. Sam nos dijo que había estado poniendo pastillas en la comida de Britney y que por eso había estado tranquila estos días, porque había estado durmiendo. Nos dijo también que el doctor que la estaba tratando ahora intentaba conseguir un coma inducido para darle las medicinas que curarían su cerebro.
[Segunda Parte] Declaración completa de Lynne, la mamá de Britney

Aquí está la segunda parte de la declaración completa de Lynne en la corte, como parte de la orden restrictiva a Sam Lufti. Puedes ver la primera parte haciendo
click aquí. La declaración completa en inglés la puedes ver debajo.
Después Sam dijo que nos sentáramos y que tomáramos unos chupitos de tequila. Todos nos negamos y sacó vino. Britney dijo que no quería el vaso que Sam le preparó y que quería beber de mi copa. Poco después Sam se metió en la cocina, donde no podíamos ver qué hacía. Le dijo a Britney “vamos arriba”, y Britney le siguió escaleras arriba. En esos momentos, Britney ya se había calmado. Poco después bajó, agitada de nuevo y nos dijo que quería ira Rite Aid a por pintalabios.
Era más de media noche y Jackie y yo dijimos que la llevariámos allí. Sam se vino con nosotros y los paparazzis nos siguieron. Sam nos dijo que antes le había dado a Britney algo para relajarla y ponerla feliz y divertida. Cuando fuimos a pagar, la tarjeta de Britney no funcionaba. Yo pagué la barra de labios y, a pesar de que el dependiente de la tienda dijo que podíamos salir por la parte de atrás, Sam insistió en salir por la puerta principal, agarrándonos a mí y a Britney del brazo para que nos hicieran fotos. Yo me solté tan rápido como pude. Durante esa visita a la tienda, Britney habló con su acento Británico.
Sam me dijo entonces “Mejor será que aprendas que yo lo controlo todo. Controlo a Howard Grossman, el manager de negocios de Britney. Controlo a sus abogados y los seguridades de su puerta. Ellos no escuchan a Britney, me escuchan a mí. Así es como se fue Jamie anoche”. Sam presumía de ser quien recibía los cheques de Britney y que había uno que era para mí. Yo le dije que yo no recibiría ningún cheque de Britney. Sam me dijo que estaban en su coche.
Me dijo también que si él no hubiera estado en casa de Britney para hacer que se tomara sus medicinas, ella se habría suicidado. Me dijo “Si tratas de deshacerte de mí, ella morirá y yo me mearé en su tumba”. Dijo que no tenía otra cosa que buenas intenciones para Britney. Cuando llegamos a casa, abracé a Britney, pero estaba fuera de sí. P
oco después Sam comenzó a gritarme y Britney me dijo “Sam me trata así”. Cogió el teléfono de la casa y dijo “Mira, el teléfono no funciona”. Sam le echó la culpa a Britney de que no funcionara el teléfono.
Durante un momento de la noche, Britney preguntó cuándo podría ver a sus niños, a lo que Sam contestó que este Miercoles. Britney dijo “¿Qué tengo que hacer para verlos?” Y Sam le contestó que debía tomarse las pastillas que él le dijera. Britney contestó “no me gustan las pastillas ni tampoco el psiquiatra. ¿Puedo ver a otro psiquiatra, para ver si así puedo ver a mis bebés?” Sam le dijo que “Si te dije que tomaras 10 pastillas al día, deberías hacerlo para poder ver a tus bebés“. Jackie, mi amiga, dijo que “tus padres pueden ayudarte a encontrar un buen psquiatra, que te daría la medicina correcta”. Sam alzó la voz diciendo: “¿Por qué no te vuelves con Kevin?” y Britney dijo “Haré cualquier cosa para recuperarlos”.
Adnan ya me había llamado y me dijo que estaba preocupado, que Sam escondía los teléfonos e incluso a su perro, London. Dijo que cuando Britney comienza a llorar por su perro London, Sam lo saca de su escondite y se hace el héroe.
A las 4am yo quería irme, pero Sam había bloqueado mi coche, así que amenacé con que Jamie vendría. Britney dijo que quería hablar con su padre, así que le llamé por teléfono y se lo puse a Britney. Ella dijo que quería verlo y quedaron para verse. Pasé el resto del día en casa de Britney, muy agitada, no me pude dormir. Cuando Jamie vino a recogerme a la mñana siguiente, le dio un abrazo a Britney y le preguntó que si estaba bien. Los dos comenzaron a llorar. Que yo sepa, Britney no durmió esa noche.
Ese mismo día más tarde, Jackie me enseñó un SMS que le había mandado Sam: “Gracias por contarle a Jamie toda vuestra basura. Me acaba de pegar.Buen trabajo”. No vi a Britney hasta el miércoles por la noche, cuando Sam me llamó para ir a casa. Fue cuando la policía se la llevó al centro médico.

No hay comentarios: